Ciudades

Congresistas de Bogotá reaccionaron a la expedición por decreto del POT

Algunos representantes como Juan Carlos Wills y Maria José Pizarro criticaron a la alcaldesa por su incoherencia con sus propuestas de campaña.

Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

Uno de los primeros representantes a la Cámara en reaccionar fue Juan Carlos Wills del Partido Conservador quien arremetió contra la mandataria de los bogotanos afirmando que “la señora (refiriéndose a Claudia Lopez) que le dijo a Enrique Peñalosa que respetara a los bogotanos y que no firmara el POT, hoy sale a firmarlo por decreto”. En sus declaraciones en redes sociales. Wills también le pidió a la alcaldesa que “respetara a los bogotanos”

Por su parte, la representante Maria José Pizarro le recalcó a Claudia Lopez que cumplirá con los compromisos que hizo en campaña y durante la alcaldía de Enrique Peñalosa. “La ciudad después de Peñalosa necesita participar, a eso usted se comprometió. En el POT se traduce en alcanzar el mayor consenso posible para definir organización, gestión y uso del suelo” aseguró Pizarro.

Y, Mauricio Toro, también representante por Bogotá, extendió su crítica al Concejo de Bogotá pues aseguró que “es lamentable que no haya sido capaz de tramitar el POT y que pretendan que creamos que sí lo harán el próximo año”.

La decisión de firmar el decreto del POT fue tomada por la alcaldesa Claudia Lopez, varios días después de haberlo consultado con expertos en la materia. La firma se dió en la tarde de este 29 de diciembre en compañía de la secretaría de planeación María Mercedes Carrillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad