Radio en vivo

Orden Público

Barranquilla

"Que le respeten la vida": Familia de policía secuestrado por disidencias

El patrullero de 23 años, oriundo del departamento del Atlántico, fue secuestrado en medio de un retén en vísperas de la Navidad

Familia del patrullero en Tubará. / Suministrada

Respeto por la vida y pronta liberación, es el clamor de la familia del patrullero Tomás Blanco Rolong, tras conocerse una prueba de supervivencia por su secuestro a manos de disidencias de las Farc en Nariño.

Desde el municipio de Tubará en el Atlántico, los seres queridos del policía hacen un desesperado llamado para pedir su liberación y que se proteja su vida.

Leonel Rolong, tío del joven de 23 años que fue secuestrado en medio de un retén ilegal en zona rural de Nariño, pide a organizaciones de cooperación, a la iglesia y organismos internacionales, intervenir de ser necesario para que su sobrino regrese pronto a casa.

"Un acto como este jamás debió ocurrir. Pedirle a los secuestradores, a los captores que le respeten la vida que la vida es sagrada y al Gobierno, que adelante todas las acciones necesarias para un regreso pronto y feliz al seno de su familia", aseguró.

Su tío explicó que, la mañana del día de su secuestro, fue la última vez que conversaron con él, justo antes de iniciar su turno.

Por este hecho, la comunidad de Tubará, de donde es oriundo el joven, realizará este 26 de diciembre una velatón a las 7:00pm en la Plaza de las Madre para replicar el llamado de protección a la vida y liberación.