Salud y bienestar

Manizales

La Territorial de Salud pide no bajar la guardia en vacunación contra COVID

“Es cuestión de tiempo que identifiquemos más personas afectadas por el virus de variante Ómicron” director de la DTSC.

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Caracol Radio Manizales

Caldas

En Caldas actualmente se cuenta con aproximadamente el 76% de población con la primera y única dosis de la vacuna contra la COVID-19, y un 56.4% de esta ya tendría el esquema completo, sin embargo, desde la Territorial de Salud reiteran el llamado a seguirse aplicando el biológico y tener como mínimo las dos dosis, teniendo presente la nueva variante que ya está en el país.

Carlos Iván Heredia Ferreira, director de la DTSC, dice que “se han presentado en Colombia tres casos, aunque son importados, es cuestión de tiempo que identifiquemos más personas afectadas por el virus de variante ómicron, qué debemos hacer, lo que está en nuestras manos, vacunarnos”.

Resalta que la única manera de protegernos es no bajando la guardia con el uso del tapabocas, el lavado de manos frecuente y recordando que el coronavirus aún está entre nosotros, por lo que se deben mantener los protocolos de bioseguridad, no solo en los lugares públicos, sino también en los hogares teniendo presente que, por la época se realizan reuniones en las casas.

Le puede interesar:

Aeropuerto La Nubia mantiene operaciones regulares sin afectación de ceniza

$1.500 millones aporta Mineducación a sede en magdalena centro de la UdeC

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad