Movilidad

Transporte pasajeros

Terminales de Boyacá piden a viajeros evitar transporte pirata en Navidad

Sostienen que el transporte formal garantiza la seguridad para los pasajeros y la protección de sus equipajes.

Terminales de Boyacá piden a viajeros evitar transporte pirata en Navidad

Terminales de Boyacá piden a viajeros evitar transporte pirata en Navidad(Colprensa / Archivo)

Tunja (Colombia)

Las autoridades viales le recomiendan a los viajeros, que ya comienzan a llegar a las principales terminales de Boyacá, que eviten el transporte pirata especialmente para este 24 de diciembre.

Son múltiples los argumentos del gobierno nacional que busca orden para los viajes de esta navidad, y sobre todo, el uso y apoyo al transporte formal, el que paga impuestos.

Y es que para muchas personas subirse a un vehículo ‘pirata’ con otras personas que no conoce no acarrea ningún peligro. Sin embargo, las autoridades alertaron que en muchos casos estos pasajeros desconocidos pueden integrar bandas delincuenciales que ponen en riesgo la tranquilidad de los ciudadanos, y para los conductores del vehículo.

Otro de los riesgos que corren aquellas personas que emplean el transporte pirata, está relacionado con la perdida de equipaje, o un mayor riesgo de accidentalidad.

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota, “advirtió que están dispuestos al menos ocho puestos de mando unificados distribuidos en todo el país, para la vigilancia y control del transporte en navidad. Ademas, desde las terminales de transporte principales del país, estamos haciendo presencia con las autoridades y coordinando todo un trabajo operativo para que todos los actores viales tengan una experiencia de viaje tranquila y adecuada en esta navidad”.

El gerente de la Union Temporal Terminal de Transportes de Tunja, Oscar Cuadros, señaló que “las terminales tenemos un trabajo de contingencia por la temporada, que hemos planeado precisamente para que nuestros pasajeros tengan la seguridad de viajar a tiempo, de viajar seguros, con conductores aptos para estar al volante, a quienes les realizamos pruebas de alcoholemia pero tambien cuidamos con la exigencia de las pausas activas para evitar accidentes por microsueños, ademas del control del estado mecánico de los vehículos”.

Por su parte el gerente de la terminal de Sogamoso, Freddy Rojas, una de las que más recepciona viajeros en navidad, explicó que “apoyar el transporte formal es fundamental, pues hemos dado frente a la pandemia y haciendo unos esfuerzos más grandes para proteger de la pandemia a nuestros pasajeros”.

Dentro de los numerosos riesgos a los que se exponen quienes hacen uso del transporte informal, están exponer su vida en vehículos que presenten mal estado técnico-mecánico, que no cuentan con la documentación reglamentaria al día o que sus conductores tengan infracciones pendientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad