Radio en vivo

Ciudades

Seguridad ciudadana

Policía despliega capacidad operativa de seguridad en Navidad y Año Nuevo

Dispositivo especial en corredores viales de Norte de Santander

Capacidad operativa de seguridad en Navidad y Año Nuevo / Colprensa

Cúcuta

Con el fin de generar conciencia y prevenir cualquier situación que afecte la tranquilidad de los nortesantandereanos durante la celebración de la Navidad, la policía departamental desplegará 2 mil hombres y mujeres en 34 municipios bajo el lema: El mejor regalo, es tu vida.

Este dispositivo se estará realizando en simultáneo en los cascos urbanos y en las principales carreteras de la región.

“Sabemos que vendrán turistas y gente que visitará a sus familias. Vamos a estar con ellos. Tenemos un dispositivo especial de seguridad con todas nuestras capacidades en los municipios y en las principales carreteras de Norte de Santander, trabajando con la gobernación y las alcaldías en este plan que ya venimos ejecutando desde el mes de noviembre”, dijo a Caracol Radio el coronel Carlos Martínez, comandante de la policía departamental.

El decomiso de la pólvora y del licor adulterado, así como de los riesgos que producen estos, son parte de las iniciativas de control y prevención de los uniformados para Navidad y Año Nuevo.

“Reconocer el esfuerzo de nuestros uniformados que sacrificarán estas fechas especiales con sus familias por resguardar la vida y el bienestar de la población. Estaremos trabajando en estas acciones y en motivar a las comunidades para que tomen conciencia sobre los peligros de la pólvora y de conducir bajo el estado de embriaguez”, señaló Martínez.

 Lea además: Industriales crean red de apoyo con las autoridades

Recomendó que antes de salir a recorrer cualquier vía local o nacional, se utilice el #767 de la Policía de Tránsito y Transporte para tener un reporte en tiempo real del estado de las vías y así evitar contratiempos.

Asimismo, invitó a toda la ciudadanía a denunciar cualquier hecho u afectación al 123, pues hay un plan especial entre el Ejército y la Policía para la tranquilidad de todos.