Radio en vivo

Ciudades

Buen Comienzo

La empresa Coomulsap dejó de atender a los niños de Buen Comienzo

Así lo el director encargado de la entidad, además, dijo que el empalme ya inició y se espera que las empresas seleccionadas comiencen en enero.

Foto / Cortesía

Antioquia

La Alcaldía de Medellín terminó la contratación de las empresas que atenderán a los niños de Buen Comienzo en las sedes de los barrios de la ciudad, pero se confirma que la empresa contratista Coomulsap, la misma que operaba el hogar infantil Pequeños Exploradores en el barrio Santa Cruz no le renovaron el contrato y deja de atender a los pequeños por las denuncias hechas de abusos sexuales a varios niños dentro de la casa.

Según explicó el director encargado, de Buen Comienzo, Hugo Díaz, la firma del contrato se hizo con las mismas empresas que con las que venían trabajando hasta el momento, solo una nueva y es Fé y Alegría, mientras que a Coomulsap se le terminó el contrato el 15 de diciembre, por el momento están en proceso de empalme y liquidación.

“La situación que se presenta nos invita a reflexionar a mira como se está prestando el servicio y en ese sentido la decisión que toma la alcaldía de Medellín no continuar la prestación del servicio con esta entidad”, dijo el funcionario.

Lea también:

También explicó que la intención es que avance el proceso penal y se pueda identificar responsabilidades en el hecho denunciado y que generó rechazo social por el abuso contra los menores por parte de uno de los trabajadores, hoy capturado.

“Esperando que todo se pueda resolver de la mejor manera y que tengamos resultados y respuestas de las autoridades competentes de la manera más efectiva lo más pronto posible, y en ese sentido lo más importante es poder avanzar en el esclarecimiento de los hechos y también en determinar quiénes fueron los verdaderamente culpables

El funcionario detalló que la atención en las cerca de 22 sedes con 2.500 menores donde atendía Coomulsap, comenzará el 24 de enero del 2022 por parte de los operadores. Lo mismo ocurrirá con las otros 400 lugares que reciben a más de 80 mil niños y niñas.