Ciencia y medio ambiente

Armenia

SOS por árboles en Armenia ante riesgo que generan por caída

Ciudadanos en Armenia solicitan intervención inmediata ante riesgo de caída de árboles en zona norte y occidente de la ciudad

Informe árboles en Armenia

Informe árboles en Armenia

06:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1640087029110/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Árbol caído

Quindío

A raíz de la situación en la que un árbol cayó en el parque sucre de la ciudad afectando a dos personas, Sulay Rincón residente de la carrera 23#21-19 del parque El Bosque de la ciudad evidenció el riesgo inminente con un árbol que amenaza con colapsar y afectar las redes eléctricas, pero también a transeúntes. Destacó que, aunque han enviado solicitudes a las autoridades no tienen respuesta por lo que aumenta la preocupación.

Por su parte Ancizar Tellez, líder de la comuna 10 en el norte de la ciudad, reconoció las dificultades en el sector del parque Fundadores y Laureles donde después de varios años de insistencia, parece que las autoridades realizarán la intervención en cuanto a la poda y mantenimiento con el fin de evitar alguna tragedia.

Al respecto, el director del departamento administrativo de planeación de la ciudad, Diego Tobón, reconoció que con las lluvias hay mayor riesgo de colapso de árboles. Afirmó que la poda es competencia de Empresas Públicas de Armenia, cuando las especies interfieren en redes eléctricas le corresponde a la Empresa de Energía del Quindío y cuando ya están mal estado debe establecerse un concepto de la Omgerd para la intervención de la tala por parte del municipio.

Además, sostuvo que en convenio con el árbol urbano están haciendo intervenciones de alrededor de 393 especies, de las cuales se ha ejecutado el 80%.

Precisamente técnicos de la Corporación Autónoma regional del Quindío evaluaron el árbol cuya rama cayó el pasado domingo en el parque sucre y dejaron dos personas heridas, los expertos indicaron que el árbol debe talarse ante riesgo inminente de caída.

Le puede interesar:Caída de árbol en el parque Sucre en Armenia, dejó dos lesionados

El Ingeniero forestal de la CRQ, Henry Molano, explicó que, según valoración técnica, el árbol ya cumplió su vida útil y por una fractura que presenta en su tronco se hace necesario que se intervenga lo más pronto posible para evitar otro accidente, el informe será presentado a planeación que debe hacer el procedimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad