Radio en vivo

Ciudades

Gasolina

Norte de Santander tendrá un millón de galones de gasolina subsidiada

Se espera poner en marcha otras medidas para controlar el contrabando en la región en el 2022

Gasolina subsidiada / Colprensa

Cúcuta

Son varias las tareas que tienen pendientes las autoridades en materia de hidrocarburos para el año entrante, una de ellas sin lugar a dudas es la implementación de algunas medidas y estrategias que permitan controlar el sobreprecio de la gasolina subsidiada, el contrabando y la escasez que se presenta mes a mes en Norte de Santander.

Pero lo que también es cierto es que la ciudad y el departamento están atravesando por un crecimiento constante, lo que se traduce a mayor demanda de gasolina a precio de frontera por parte de los nortesantandereanos.

Durante el mes de noviembre del presente año, el consumo de gasolina evidenció que el departamento está sobre los 17 millones de galones frente a los 11.4 que había para entonces en la región.

Mediante una serie de gestiones junto a la Dirección de Hidrocarburos del Ministerio de Minas y Energía, se logró aumentar un millón de galones más para diciembre, y en este mismo mes, se consiguió el aumento adicional similar para quedar en 13.4 disponibles a partir del mes de enero.

“Faltan cuatro millones para nivelar la demanda en Norte de Santander, pero estamos trabajando en ello. Cuando entre en funcionamiento la nueva metodología de asignación de cupos, esperamos seguir entregando noticias positivas en el tema de hidrocarburos para todos los nortesantandereanos”, precisó el secretario de Gestión Minero y Energética Sostenible de Norte de Santander, Jhon Olivares.

Agregó que en funciones del Ministerio de Minas y Energía la administración departamental ha venido solicitando la implementación de una serie de mecanismos para entender el verdadero comportamiento de los combustibles en el departamento.

 Lea también: Advierten baja presencia de la fuerza pública en barrios de Cúcuta

“Le hemos venido insistiendo al Ministerio de Minas y Energía que, de acuerdo a sus funciones de Ley, se necesitan en el departamento una serie de mecanismos para controlar de una mejor forma el uso de combustibles subsidiados. Necesitamos trabajar en conjunto para que esos beneficios lleguen a quienes realmente lo necesitan”, aseguró.