Ciudades

Comienza "Bogotá despierta" del 16 al 23 de diciembre

Son un poco más de 6.500 locales, la mayoría en Centros Comerciales que participarán en esta jornada hasta la media noche

Imagen de referencia / Colprensa

Desde el 16 hasta el 23 de diciembre la capital del país vivirá la jornada de "Bogotá Despierta" más larga del año para la temporada de Navidad y que implica extensión de horarios hasta media noche en el comercio de toda la ciudad y que por lo tanto ofrece a los ciudadanos la posibilidad de hacer compras en horarios no convencionales evitando problemas de movilidad y especialmente de aglomeraciones.

Serán más 6.500 locales, la mayoría en Centros Comerciales, que participarán de la jornada cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. También organizarán actividades para toda la familia como la novena de aguinaldos, además de descuentos y promociones.

"Las ventas incrementen en por lo menos el 40% frente al mismo periodo del año pasado y con la jornada de Bogotá Despierta también se verá beneficiado el empleo, pues según nuestros datos, el 65% de los establecimientos contrata personal extra para atender la demanda nocturna, históricamente son entre 2 y 3 nuevos empleos por comercio. Así que estamos hablando de por lo menos 9.000 nuevos empleos para la temporada más importante del comercio”, dijo Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá Cundinamarca,

Desde el Gremio de los comerciantes se hace un llamado a los ciudadanos para recordar que el Covid19 aún está presente por lo que las medidas de autocuidado deben mantenerse y el comercio formal sigue comprometido con los protocolos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad