Radio en vivo

Salud y bienestar

Dengue

En menos de 7 días, madre cartagenera perdió dos hijos por dengue

Jennifer Muñoz, residente en el barrio Olaya, debió sepultar en una semana a sus primogénitos de 15 y 17 años

Dengue

Cartagena de Indias

Dolor y tristeza es lo que se respira hoy en la Familia Pérez Muñoz, luego de otra pérdida; el dengue acabó con la vida de Sergio Andrés Pérez Muñoz, de 15 años, quién el pasado 14 de diciembre falleció por esta enfermedad.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Cabe recordar, que Sergio, es hermano de Katerin Pérez, la adolescente de 17 años que falleció el 7 de diciembre también por dengue en Cartagena.

“Estoy destrozada, sin aliento prácticamente, triste con rabia. No sé cómo explicar lo que siento en estos momentos”, expresó Jennifer Muñoz, madre de los dos adolescentes.

Por evitar el robo de su celular mataron a hombre en zona rural de Mahates

Muñoz sostuvo que de nada valió llevar sus hijos a tiempo a la clínica. “La negligencia médica es la que está matando a los jóvenes. El dengue no los está matando es la negligencia médica", dijo.

Es de anotar, que Katerin en el centro de salud a la que fue llevada no le dieron el respectivo diagnóstico de su salud, pues solo le dijeron que estaba sufriendo amigdalitis y horas después falleció por dengue confirmado por la misma entidad.

Un día después de la muerte de la menor de 17 años, Sergio empezó a presentar dolor de cabeza por lo que fue llevado al CAP del barrio Nuevo Bosque, según su madre, fue atendido de inmediato pero no con los respectivos cuidados ante sus síntomas, puesto que presentaba fiebre en 39.5° de temperatura y dolor de cabeza.

Jennifer Muñoz ante este doloroso caso que hoy la enluta, hizo un llamado al alcalde William Dau y al Departamento Administrativo de Salud. “Que no esperen cada vez que haya una muerte para venir a fumigar para visitar el barrio. Al DADIS le hicimos el llamado desde que hubo la primera muerte y no hicieron caso".

Jennifer tiene un tercer hijo con discapacidad (parálisis) que luego de la muerte de Sergio, empezó a sentir dolor de cabeza, por lo cual fue llevado a un centro asistencial y se está a la espera de los exámenes para saber sí es o no, un nuevo caso de dengue.