Ya operan en Bogotá los agentes de tránsito civil: sepa cómo identificarlos
Este grupo entra a apoyar la fuerza dsponible de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía.
Bogotá ya cuenta con un nuevo grupo que apoya a la fuerza disponible de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía en la regulación del tráfico y en la promoción de conductas apropiadas, el cual lleva por lleva por nombre 'agentes de tránsito civiles'.
Sus principales funciones serán las de apoyar la planeación, gestión, administración y logística en los temas de tránsito, así como también estarán al frente de la vigilancia y control en las vías, además de asumir liderazgo en la seguridad vial.
Le puede interesar:
- Tractocamión causó accidente en puente de la calle 116 en Bogotá
- En los últimos 6 meses han sido hurtadas 1.369 señales del SITP
Cada agente contará con un número de identificación que estará en su placa y en las prendas del uniforme como camisas, chaquetas y cascos de motociclista. En el pecho portarán su nombre y apellido y el grado (comandante, subcomandante, técnico operativo o agente) y el color de su indumentaria es el azul turquí (Todos los detalles del uniforme haciendo clic aquí)..
En principio, son 148 agentes los que están a servicio de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía que podrán impartir comparendos en la ciudad, inmovilizar vehículos, realizar controles de velocidad, de violación a las normas ambientales, operativos de embriaguez y de invasión del espacio público, entre otros. Se espera que en total la fuerza de estos agentes sea de 1.300 para 2022.
Es de mencionar que este primer grupo de agentes estará ubicado -de momento- solo en las zonas de Parqueo Pago, ya que este es un proyecto bandera de la Alcaldía Mayor de Bogotá y se busca incentivar el uso de las zonas y disminuir los inconvenientes con la movilidad que generan los vehículos estacionados en zonas prohibidas.