Hora 20Hora 20

Economía

Salario mínimo

Todo el mundo reclamaba un salario mínimo diferente: MinTrabajo

El ministro planteó que el aumento es histórico gracias a la voluntad, a la situación económica y al deseo de entregar soluciones.

Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo

Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo / Colprensa

En diálogo con Hora20 de Caracol Radio, Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo, destacó que el aumento del 10,07 por ciento del salario mínimo es histórico porque este siempre se incrementa basado en la inflación y máximo dos puntos más, pero en esta ocasión crece casi cinco puntos reales, pues se estima que la inflación para el 2021 cierre en el 5,3 por ciento.

Agregó que este incremento se da en parte por la voluntad del gobierno y por el pedido de los ciudadanos de un salario mínimo diferente debido al deterioro de los salarios de algunos trabajadores por el impacto de la pandemia.

Ante las críticas por el aumento desde algunos sectores, respondió que hoy las condiciones económicas son diferentes, "no es el mismo estado económico normal que dicen libros de economía, hay una pandemia que arrasó con todo y son necesarias soluciones ser diferentes". Por último, se refirió a las posibilidades de un salario mínimo diferencial por regiones o por horas, aclarando que el país todavía no está preparado para esa discusión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad