Ciudades

En los últimos 6 meses han sido hurtadas 1.369 señales del SITP

Las perdidas ascienden a los 1.800 millones de pesos

Señales verticicales  del SITP

Señales verticicales del SITP / Defensoría del Espacio Publico

Una pena de hasta 10 años de cárcel  deberán pagar las personas que sean sorprendidas hurtando o comprando las señales verticales que acompañan los paraderos zonales del SITP. Según lo que han evidenciado las cámaras de seguridad del Distrito, el robo de estas señaléticas se realiza en cuestión de segundos, rompiendo el tubo que las sostiene y transportándolas en carretillas.

Hasta el momento, las autoridades han logrado la captura de seis personas entre los meses de octubre y noviembre, que fueron sorprendidas robando este mobiliario y que fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que sean juzgados por el delito de daño a bien público.

El robo de las señales verticales ha venido en aumento desde hace seis meses. En total en la ciudad han hurtado en el periodo de julio a noviembre, más de 1.369 unidades de este mobiliario afectando a más de 2 millones de ciudadanos que usan el sistema. Las localidades más afectadas han sido Kennedy con un total de 314, Suba 178, Engativá 154, Ciudad Bolívar 122 y Bosa 104.

“El daño y hurto a las señales verticales a los paraderos zonales del SITP nos afecta a todos y por eso debemos trabajar de la mano para que esta situación no se siga registrando. Hemos logrado adelantar el proceso de reparación de este mobiliario, pero los robos siguen en aumento. Esto se nos ha convertido en un círculo vicioso, y por eso hemos diseñado la estrategia Párate En La Raya que busca que la ciudadanía nos ayude a reportar a través de la línea 123 cuando sean testigos del hurto o afectación del mobiliario urbano", dijo Alejandra Rodríguez Cortés, directora del DADEP.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad