Movilidad

Movilidad urbana

En marcha plan del DATT para la temporada de Navidad y Fin de Año

Control de alcoholemia, al mal parqueo y educación vial son el eje central del plan

En marcha plan del DATT para la temporada de Navidad y Fin de Año

En marcha plan del DATT para la temporada de Navidad y Fin de Año(DATT)

Cartagena de Indias

Agentes de tránsito apoyados con 90 facilitadores de movilidad, agentes en el 123 (el número único de seguridad y emergencias) y en la central del DATT, 9 grupos operativos y un equipo de policía judicial criminalística estarán atentos a las necesidades de la ciudad en materia de movilidad.

Contempla puestos de control en puntos estratégicos de movilidad, vías de acceso a las playas, control de alcoholemia y educación vial. Para ello, se tienen dispuestos agentes y facilitadores de movilidad, agentes en el 123 (el número único de seguridad y emergencias) y en la central del DATT, 9 grupos operativos, un equipo de policía judicial criminalística que estará alerta las 24 horas para atender los siniestros viales con lesionados o víctimas fatales.

“Tenemos un esquema amplio para atender las necesidades de la ciudad en materia de movilidad: operativos por el mal parqueo que buscan garantizar una movilidad ágil y que peatones y demás actores viales cuenten con espacios para su circulación segura; en zonas críticas de movilidad; control de alcoholemia; control de velocidad en las vías de acceso a la ciudad, y en diferentes corredores que comunican hacia las zonas insulares”, explicó el director del DATT, Janer Galván.

En educación vial se realiza la campaña turismo seguro, donde se transmiten mensajes sobre el respeto por las normas de tránsito y diferentes medidas de movilidad que rigen en la ciudad, a los pasajeros que llegan por el Aeropuerto, Terminal de Transporte, Vía al Mar y Sociedad Portuaria (Zona de Cruceros); además se intensificó la campaña de consumo seguro de alcohol, en el que se invita a ser un conductor bacano, que no maneja en estado de embriaguez.

Se realizarán operativos en entrada y salida de la ciudad, mercado de Bazurto, sector turístico, fuera de centros comerciales, Manga, Ronda Real, Plazuela, Avenida Pedro Romero, Aeropuerto, Terminal de Transporte, sector La Carolina, entre otros sitios.

“Buscamos generar un ambiente seguro en las vías y evitar lesiones o fatalidades, que son situaciones que lamentar. El mensaje para residentes y turistas es a la responsabilidad y autocontrol, planificar sus viajes, y hacer uso del transporte público colectivo, masivo e individual, teniendo en cuenta las diferentes opciones para desplazarse por la ciudad y llegar a sus destinos”, precisó el director del DATT.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad