Radio en vivo

Ciudades

Caldas

Fenalco Caldas resaltó el aumento en ventas en el último día sin IVA

Los comerciantes destacaron el incremento de cerca del 50% que tuvieron las compras de los caldenses durante la jornada.

Foto: Colprensa / Caracol Radio

Caldas

Según la encuesta que realizó la entidad, el 46.9 por ciento de los vendedores aseguró que aumentaron sus demandas entre un 1 y un 50 por ciento, mientras los restantes dijeron que el alza superó el 60, incluso el 80 en el porcentaje.

Comparando las ventas de este Día sin IVA con los dos anteriores, los comerciantes manifestaron que se superaron las expectativas en relación a lo esperado, aventajando ampliamente lo acontecido en la segunda jornada que fue el pasado 19 de noviembre.

“El comercio electrónico sigue siendo una tarea. El 56.3% de los comerciantes tienen montada su plataforma, pero las ventas se siguen haciendo de manera presencial” aseguró el director ejecutivo de Fenalco Caldas, Juan José Silva Serna.

El 84 por ciento de los encuestados informó que fue la modalidad presencial la que ayudó al éxito de esta estrategia que se implementó en el país desde el año pasado, resaltan que es necesario seguir trabajando en la implementación de medios tecnológicos para cada uno de los negocios.

La afluencia de los visitantes también creció en gran medida durante el transcurso el Dia sin IVA, con un aumento aproximado del 53.6 por ciento, lo que representa un alza sustancial en comparación a otras jornadas.

El gran volumen de ventas se ubicó en el sector de las tecnologías, pero con buen balance para el vestuario, el calzado y la juguetería.

Le puede interesar: Con 27 personas quedó lista la Mesa Departamental de Víctimas de Caldas

Le puede interesar: Profesor de la Universidad de Manizales obtuvo distinción Cum Laude

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.