Liderazgo comunitario

Fundación Santo Domingo impulsa la formación de líderes

La entidad adelanta proyectos en Ciudad del Bicentenario y la Isla de Barú

Fundación Santo Domingo impulsa la formación de líderes /

Con el fin de promover el desarrollo territorial del Macroproyecto Ciudad del Bicentenario y la Isla de Barú en Cartagena, la Fundación Santo Domingo apoya la formación en liderazgo de 60 líderes y lideresas para que fortalezcan sus habilidades participativas y, así, generar la autogestión y el empoderamiento comunitario.

De la mano de la Universidad de los Andes, la Fundación impulsa la vinculación en el curso “Programa de liderazgo para la transformación de la participación ciudadana y la educación en democracia”. En este se busca que los participantes gestionen de forma consciente y democrática su liderazgo, y aprovechen las oportunidades de participación ciudadana en beneficio de la comunidad.

“Desde la Fundación, somos conscientes del poder transformador de la educación a través de su aporte a la equidad y la movilidad social. Además, reconocemos la importancia que tiene la formación de líderes y lideresas en los territorios para que, a través de la autogestión y el fortalecimiento de habilidades, aporten al desarrollo de sus comunidades”, aseguró Dolly González, gerente Desarrollo Social de Ciudad del Bicentenario para la Fundación Santo Domingo.

La Universidad de los Andes y su equipo de docentes expertos en democracia, participación ciudadana y liderazgo están acompañando a los líderes y lideresas desde el mes de octubre y se tiene previsto finalizar en diciembre de este año.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir