Ciudades

EMERGENCIAS

En Risaralda entregarán más de 1.500 ayudas para los habitantes de Guática

Los habitantes del corregimiento de Santa Ana llevan más de un mes recibiendo suministro de agua por medio de carros cisterna.

.

. / Oficial Colprensa

Pereira

En una sesión descentralizada de la Asamblea de Risaralda en Guática, la administración departamental se comprometió a invertir 1.600 millones de pesos para la recuperación del acueducto de Santa Ana y a entregar más de 1.500 ayudas humanitarias.

La coordinadora departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Diana Carolina Ramírez, explicó que en los sectores de El Tigre y San Clemente hay una falla geológica por lo que se deben realizar estudios técnicos previamente, por lo que, mientras tanto, en los sectores afectados se continuará apoyando con vehículos cisterna el suministro de agua para los habitantes del corregimiento de Santa Ana.

"Desde hace mes y medio aproximadamente se viene apoyando en el corregimiento el suministro de agua hasta que la empresa intervenga la afectación del acueducto. Igualmente se ha hecho un acompañamiento técnico para el deslizamiento que se presenta en la zona urbana, se han hecho varias mesas de trabajo en apoyo al municipio", indicó.

Los organismos de socorro del departamento continúan haciendo llamados a la ciudadanía y las autoridades locales para que monitoreen constantemente los puntos en riesgo y estén pendientes de los comunicados del Ideam sobre la temporada de lluvias y las advertencias relacionadas con el fenómeno 'La Niña'.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad