Justicia

Estafas

Suplantan a comandante de la Primera Brigada en Boyacá para estafar

El caso ya está en manos de varias autoridades para buscar a los responsables.

Tenga en cuenta que hay que verificar la información  ante de suministrar datos o dinero

Tenga en cuenta que hay que verificar la información ante de suministrar datos o dinero / WhatsApp, aplicación de mensajes instantáneos / Getty Images - Jakub Porzycki

Tunja (Colombia)

El comandante de la Primera Brigada, coronel Diego Javier Fajardo Pineda, hizo un llamado a la ciudadanía "para que no se dejen estafar por personas inescrupulosas, que, a través de perfiles falsos, están nuevamente suplantando su identidad y ofreciendo aparentes oportunidades laborales, donde convocan a la comunidad a consignar sumas de dinero a cambio de presuntos contratos con el Ejército Nacional o el comando de la Primera Brigada", sostuvo en diálogo con Caracol Radio.

Agregó que "estas bandas de delincuencia tienen como modus operandi, enviar mensajes a través de redes sociales con atractivas ofertas labores, solicitando como contraprestación dinero o depósitos", logrando con esto engañar y robar a las personas de buena fe su información financiera y personal.

Frente a esta modalidad de delitos informáticos, reiteró que "estas ofertas laborales son falsas, en ningún momento, ni desde la institución ni a nivel personal, se está realizando procesos de selección del “Sector Defensa” a través de redes sociales y mucho menos exigir sumas de dinero por participar en un proceso de selección".

Sostuvo que las convocatorias laborales que realiza la institución, tienen unos canales oficiales los cuales únicamente se realizan, a través de plataformas institucionales.

"Se hace un llamado a la comunidad para que denuncie ante las autoridades competentes, relacionando el número de teléfono donde se comunicó con estas personas, en el CAÍ Virtual y reportando el contacto el número telefónico donde recibió la invitación a participar de la supuesta oferta laboral. Así mismo, la Policía Nacional, ha creado un Centro Cibernético, el cual está a cargo de este tipo de delitos, para que la ciudadanía denuncie a tiempo", concluyó el coronel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad