Radio en vivo

Ciudades

Pandemia

Antioquia descarta restricciones por llegada del cuarto pico de la pandemia

La gobernación informó que las subregiones que menor porcentaje de personas vacunadas contra el COVID-19 son Urabá y Bajo Cauca.

Foto / Archivo policía

Antioquia

Las autoridades siguen bastante preocupadas ante la inminente llegada del cuarto pico de la pandemia del COVID-19 en Antioquia, esto sumado a que aún hay subregiones que reportan un porcentaje muy bajo de personas vacunadas pese a que meses atrás fueron bastante golpeadas por el virus. Estas son Urabá y Bajo Cauca, donde la mayoría de sus habitantes aún no reciben la inmunización, lo que los deja más vulnerables en este nuevo repunte de contagios. Mientras el valle de Aburrá ya ajusta el 70% de vacunación, llegando así a la meta que se tenía pactada.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, explicó que no entiende el comportamiento de muchas personas con la posición frente a la pandemia, pero que pese a ello no se tiene pensado implementar restricciones para las celebraciones navideñas.

Lea también:

Yo personalmente creo que hoy descarto medidas restrictivas. Yo creo que es muy importante y por eso insisto en el llamado enfático a las medidas de autocuidado y protección personas, vemos con frecuencia que ya no se usa el tapabocas”, recalcó.

El funcionario aseguró que Antioquia actualmente está en el 49,5 % de personas vacunadas con el esquema completo, por lo que espera que este cuarto pico no tenga el impacto que tuvo el anterior reportado a mitad de año.