Armenia

Desde la medianoche cierre total de la vía la línea por cuatro días

La suspensión temporal total del tránsito por esta carretera será entre Calarcá, Quindío y Cajamarca, Tolima

Uno de los puentes de las obras complementarias del cruce de la cordillera central túnel de la línea /

Información de servicio, desde hoy a la medianoche y por cuatro días estará cerrada la vía la línea entre Calarcá, Quindío y Cajamarca, Tolima.

El cierre total temporal total de este corredor entre el km 5+000 y el km 49+800, será a partir de las 00:00 horas del viernes 19 de noviembre y hasta las 8 de la noche del lunes 22 de noviembre de 2021.

Contexto: En noviembre será entregado el cruce de la cordillera central: Duque

Ruta alterna por el cierre de la vía la línea / Cortesía Invías

El director encargado del Instituto Nacional de Vías, Invías, Juan Esteban Romero explicó que el cierre temporal del corredor obedece al cambio de señalización vertical y horizontal, la instalación de las defensas metálicas, el empalme entre la calzada nueva y la vía existente, así como a la instalación e integración de los equipos electromecánicos de los 20 túneles de la nueva calzada con el Centro de Control de Operaciones.

Ruta alterna por el cierre de la vía la línea / Cortesía Invías

Cabe anotar que están exentos de esta medida los siguientes vehículos: - Servicios de emergencias - Residentes dentro del corredor Calarcá- Cajamarca - Personal que se encuentra laborando en el proyecto

Ruta alterna por el cierre de la vía la línea / Cortesía Invías

La vía alterna por el cierre de la vía la línea es Pereira, Manizales, Alto de letras, Ibagué Bogotá y Viceversa.

Ruta alterna por el cierre de la vía la línea / Cortesía Invías

Precisamente el lunes 22 de noviembre con la presencia del presidente de la república, Iván Duque el gobierno nacional por fin entregará las obras complementarias del cruce de la cordillera central túnel de la línea después de varios retrasos y aplazamientos.

Las obras que entregará el gobierno nacional son 30 kilómetros de doble calzada desde Calarcá hasta Cajamarca, 15 túneles en Tolima y 8 en Quindío, más el túnel de La Línea (8,6 km) y el túnel de rescate (8,5 km), 16 puentes en Tolima y 15 en Quindío.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir