Justicia

Judicial

Desarticulan banda que controlaba la venta de drogas en Santa Rosa de Cabal

En el operativo fue capturado alias 'Chirringo', presunto líder de la que sería la principal organización de venta de alucinógenos en esa localidad.

Venta de drogas.

Venta de drogas. / Archivo (Colprensa)

Pereira

Se trata de alias ‘Chirringo’, un hombre que venía delinquiendo en la región desde hace 16 años y que está señalado de liderar la principal banda que comercializa alucinógenos en el municipio de Las Araucarias. En el lugar de su captura fueron halladas seis mil dosis de marihuana y cocaína que estaban listas para su distribución.

El alcalde de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro, aseguró que este es el mayor golpe al microtráfico y la delincuencia organizada en esa localidad en los últimos años, logrando erradicar seis expendios fijos de sustancias estupefacientes y permitiendo esclarecer varios homicidios registrados durante la presente vigencia.

Lea también: Indígenas del occidente de Risaralda se preparan para una minga.

Por su parte, el coronel Javier Raúl Gallego, comandante de la Policía de Risaralda, añadió que, producto de sus actividades ilícitas, alias ‘Chirringo’ y su estructura criminal obtenían ganancias mensuales cercanas a los 200 millones de pesos.

El hombre fue dejado a disposición de las autoridades judiciales y deberá responder por diferentes delitos, entre ellos tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y homicidio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad