Justicia

Cayó banda dedicada a la trata de personas en Bogotá e Ipiales

Esta red criminal explotaba sexualmente a sus víctimas y la amenazaba con brujería y santería.

Imagen de referencia / Colprensa

Imagen de referencia / Colprensa

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lograron la desarticulación de una organización criminal dedicada a la trata de personas en la modalidad de explotación sexual ajena, con la captura de 9 de sus integrantes en las ciudades de Bogotá y en el municipio de Ipiales en el departamento de Nariño; en este último fue capturada alias “Amparo”, cabecilla del grupo criminal.

El modus operandi de estos delincuentes era la captación de mujeres con vulnerabilidad económica, bajo la promesa de un trabajo que les permitiría a ellas y a sus familias tener una vida mejor; a sus víctimas las trasladaban al municipio fronterizo con la finalidad de explotarlas y comercializarlas sexualmente en dos establecimientos acondicionados como clubes nocturnos, en donde eran privadas de su libertad.

Una vez las mujeres llegaban al establecimiento, eran notificadas de una deuda exorbitante, la cual debían saldar obligatoriamente con servicios sexuales aberrantes, en caso de negarse a pagar esta deuda, eran amenazadas con hacerle daño a sus familias o con supuestas maldiciones de magia negra y santería; además de esto, eran sometidas a tortura física y psicológica, dejando secuelas permanentes.

Los capturados fueron presentados ante un Juez de Control de Garantías, quien profirió medida de aseguramiento a todos en establecimiento penitenciario. Estos criminales deberán responder por los delitos de trata de personas en concurso homogéneo y sucesivo con concierto para delinquir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad