Misterios y creencias

Ibagué

Arranca la ‘Catedratón’ en Ibagué

La campaña de solidaridad busca recuperar el techo del templo católico

Catedral de Ibagué

Catedral de Ibagué / Arquidiócesis de Ibagué-Cortesía

El tejado de la Catedral Metropolitana de Ibagué requiere una urgente intervención al presentar algunas señales de fatiga por ese motivo la Arquidiócesis de esta capital emprendió una campaña para recaudar fondos que permitan la recuperación de la estructura.

El párroco del templo, sacerdote Félix García Angarita, afirmó que la renovación completa del tejado tiene un costo cercano a los $1.000 millones por lo que se ha convocado a la solidaridad de los fieles para recaudar ese dinero.

“El techo no tiene un riesgo inminente pero sí es urgente realizar una renovación para evitar en el mediano plazo un daño mayor. El paso del tiempo y la acción de las palomas han causado algunas averías que requieren intervención”, explicó el sacerdote.

Varias actividades se adelantarán para lograr reunir esa suma de dinero entre ellas se encuentra un banquete programado para el 19 de noviembre además una serie de rifas y se complementa con la instalación de urnas en la Catedral donde los feligreses pueden depositar sus ofrendas.

Le puede interesar:

Continúa campaña ‘Canasto Solidario’ en Ibagué

Asimismo, se habilitó una cuenta corriente de Bancolombia Nro. 43503930083, titular Parroquia de la Catedral-Ibagué.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad