Frenan adopción de gatos negros en Bucaramanga, previo a Halloween
En octubre, estos animales son requeridos en adopción con algunos fines de brujería y satanismo.
Bucaramanga
Ante las constantes peticiones para adoptar gatos negros y blancos durante el mes de octubre, las fundaciones dedicadas al rescate de estas mascotas, frenaron la entrega de estos animales como prevención a posibles usos enfocados a la brujería y el satanismo.
Esta es una medida que se adoptó tras comprobarse que previo a la celebración de Halloween abundan las solicitudes de adopción de felinos blancos y negros y tras recibir el reporte de algunos sacrificios animales.
Lea aquí:
- 800 habitantes de Rionegro no tienen agua desde hace un mes
- Denuncian detenciones arbitrarias en marcha del paro nacional
- Incendio en una fundación dejó un hombre herido
"Sabemos que son usados para sacrificios por los mitos que dicen que ellos son brujas reencarnadas y por eso los matan. No entregamos para estas fechas ni gatos negros ni blancos para evitar que se encuentren casos como los que han ocurrido que encontramos los animales destrozados el día de Halloween", dijo Jenny Vargas de la Fundación Huellitas Perrunas de Bucaramanga.
Las fundaciones de animales rescatados de la 'ciudad bonita', reportan que en el mes de octubre reciben cientos de solicitudes para adoptar gatos negros y blancos, de personas desconocidas.