800 habitantes de Rionegro no tienen agua desde hace un mes
Ante la emergencia, han tenido que captar el agua del río Lebrija, afluente que presenta altos niveles de contaminación.
800 habitantes de Rionegro no tienen agua desde hace un mes
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1635506386997/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Habitantes de Rionegro no tienen agua desde hace un mes
Bucaramanga
Desesperadas están más de 800 personas que viven en la vereda San José de los Chorros en Rionegro, Santander, pues hace un mes no tienen suministro de agua potable.
Vladimir Hurtado, habitante de la zona, aseguró que a raíz de la emergencia provocada por un daño en una motobomba del acueducto veredal, deben captar el líquido del río Lebrija, el cual presenta altos niveles de contaminación.
"Traer el agua es muy complicado porque aquí hay personas discapacitadas como yo y adultos mayores. Estamos a la espera de una agilidad en la respuesta y solución pues hace un mes que tenemos que ir al río por agua", dijo Hurtado.
Le puede interesar:
- Incendio en una fundación dejó un hombre herido
- COVID-19: Aumentaron contagios en Santander
- Investigarán alcaldes por seguir disponiendo en El Carrasco
¿Qué dice la Alcaldía de Rionegro?
Caracol Radio Bucaramanga contactó a Ruben Villabona, alcalde de Rionegro y sobre la problemática agregó que ya se está dando trámite al proceso contractual para la adquisición de una nueva motobomba, cuyas características fueron elegidas por la comunidad.
"La empresa privada debe adelantar un proceso contractual. Vamos a tener una reunión para llevar a término algunas acciones. Yo como municipio firmé un documento para poder solicitarle al proveedor esa motobomba, independiente que la empresa privada también la lleve", precisó Villabona.
Por su parte, la comunidad denuncia demoras por parte de una empresa privada encargada de mitigar la problemática que afecta a más de 800 familias y señalan dificultades para cocinar, bañarse y suplir sus necesidades básicas.