Ciencia y medio ambiente

Ayudas para Cota por inundaciones

La Gobernación inició el censo de afectados por las inundaciones

Emergencia en Cota - Gobernación de Cundinamarca

Emergencia en Cota - Gobernación de Cundinamarca

Indicaron desde la Gobernación de Cundinamarca, que  la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres, viene atendiendo la emergencia en Cota causada por las fuertes lluvias presentadas el día de ayer y que produjeron el colapso del sistema de alcantarillado del municipio, afectaciones en viviendas y en cultivos.

“Desde el Departamento de Cundinamarca fueron remitidas ayudas alimentarias, kits de aseo y tejas para las familias que han sido censabas por parte del municipio. De igual forma, el municipio declaró la calamidad pública en donde instaló el Puesto de Mando Unificado, PMU, en cabeza de su alcalde Nestor Guitarrero, del cuerpo de bomberos, Defensa Civil y Policía Nacional, quienes han venido trabajando 24 horas en pro de la comunidad.” Explicó Gina Herrera, directora de Gestión de riesgo de Cundinamarca.

Así las cosas, la Administración Departamental  está atenta para recibir los censos de las familias damnificadas y, de esta forma,seguir trasladando las ayudas al municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad