Emergencia climática

En Dosquebradas realizarán obras de mitigación del riesgo en zonas críticas

Las autoridades de ese municipio risaraldense ya tienen listo el presupuesto para avanzar con la atención de las emergencias.

. /

Son aproximadamente 40 mil millones de pesos los que se invertirán en el municipio industrial con el objetivo de atender las situaciones más urgentes que se han registrado a causa de la temporada de lluvias en la que Dosquebradas se ha visto afectado principalmente por inundaciones y desbordamiento de ríos, dejando cerca de 50 familias damnificadas.

Las obras de mitigación contemplan control de inundaciones, estabilización de taludes y control de profundización de cauces en las quebradas que presentan mayor afectación y recurrencia de eventos y crecientes súbitas. Así lo expresó la directora de la Diger en Dosquebradas, Luz Adriana Mejía, quien además informó que próximamente se iniciarán también obras en la quebrada Montebonito a la altura del polideportivo del barrio El Japón.

"Algunas de las obras se realizarán en la quebrada Montebonito, a la altura del polideportivo El Japón, este es un proyecto que se presentó a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo por valor de 18.900 millones de pesos y ha sido debidamente aprobado, tanto técnica como financieramente”, agregó la funcionaria.

Aunque con la declaratoria de calamidad pública generada para todo el departamento de Risaralda, se esperan recibir apoyos desde el Gobierno Nacional y otras entidades para atender los diferentes eventos catastróficos registrados en esta zona del país, desde las administraciones de los 14 municipios se vienen adelantando este tipo de acciones de reparación y mitigación en sus puntos más críticos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir