Ciudades

Plantón en contra de la unificación de La Candelaria con otras localidades

En el nuevo POT se propone unificar las localidades de La Candelaria, Santa Fe y Mártires, para conformar una sola UPL: Centro Histórico

Platón en la localidad de La Candelaria

Platón en la localidad de La Candelaria / Cortesia

En el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial plantea cambiar las 112 Unidades de Planeación Zonal (UPZ) en Unidades de Planeación Local (UPL), es decir que se realizaría una división de las 20 localidades actuales en Bogotá a 33 y esto podría significar que la localidad de La Candelaria, Santa Fe y Mártires, se unirían para conformar una sola UPL: Centro Histórico.

Por eso los habitantes de esta localidad realizaron un plantón en contra de esta propuesta.

"Las localidades tiene su presupuesto, tiene unas responsabilidades desde el punto de vista administrativo en donde se encargan principalmente de solucionar las problemáticas de su localidad y de los barrios que la integran... Pero si unificamos 3 localidades en una sola, estamos unificando los problemas de 3 localidades en una sola, eso hace que la gestión administrativa sea mas compleja, es decir lo que antes cada localidad se encarga ahora lo van a recargar en 1", dijo Juan Camilo Castellanos Edil de La Candelaria.

Además agrego.

"El centro histórico además tiene unas características propias como el turismo , academia y cultura que no tiene nada que ver con las otras localidades".

Este plantón se realizó de forma pacífica en la alcaldía local de La Candelaria y esperan que puedan ser atendidas sus quejas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad