Economía

Bucaramanga

Video: Explosión en línea de Ecopetrol genera incendio

El hecho, que se define como "una acción de terceros", afecta un tramo del oleoducto Cira Infantas Barrancabermeja.

Bucaramanga

Organismos de socorro del Magdalena Medio reportaron una explosión que se produjo en una línea de Ecopetrol.

El hecho generó un incendio que afecta un tramo del ducto que transporta hidrocarburos desde el campo Cira Infantas hasta la refinería de Barrancabermeja.

En una primera declaración, el coronel Alexander Sánchez Acosta, comandante de la Policía en el Magdalena Medio, informó que el hecho ocurrió a 6 kilómetros del puerto, en una región llamada El Zarzal.

Puede leer:

En el lugar hacen presencia miembros de la Policía, cuerpos de bomberos de municipios de la región y de la Defensa Civil.

Ecopetrol informó que se trató de una "acción de terceros contra el oleoducto Cira Infantas-Refinería de Barrancabermeja en el sector Paquistán. El oleoducto transporta crudo desde las estaciones de La Cira-Infantas a la refinería".

La empresa también explicó que "activó de inmediato el plan de contingencia con dos brigadas contraincendio, cinco cuadrillas de atención ambiental y el apoyo de bomberos de Barrancabermeja, los cuales están a la espera del aseguramiento del área por parte de la Fuerza Pública que ya se encuentra en el lugar haciendo la inspección".

Incendio en línea de Ecopetrol en Barrancabermeja

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1634299216913/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad