Manizales

La prueba COVID no pueden ser negada a quienes ya tengan la vacuna

Así lo ratifican desde la Territorial de Salud de Caldas, donde piden además a las EPS que la apliquen a quienes presenten síntomas.

Imagen de archivo /

Aun cuando han bajado las cifras de contagios diarios por COVID-19 y los pacientes con afectación grave por causa de esta enfermedad, las Entidades Prestadoras de Salud – EPS, deben realizar las pruebas pertinentes a las personas que presenten síntomas, así estos sean leves y cuenten con el esquema completo de vacunación.

“Es sabido que la vacunación no impide que llegue el virus a nuestros cuerpos, es decir, así tengamos el esquema completo de vacunación, podemos ser reservorio de ese virus y trasmitirles el virus a las demás personas, podemos desarrollar la COVID en una presentación leve o moderada, por eso es necesario que las personas que tengan sintomatología respiratoria se hagan las pruebas”, resaltó Carlos Iván Heredia Ferreira, director de la Territorial de Salud de Caldas.

Indican que, de acuerdo con los registros, en el departamento han sido aplicadas 947.455 dosis de las distintas referencias para COVID, incluyendo esquemas completos, y se han realizado más de 466.000 pruebas.

Le puede interesar:

“Nosotras no somos peligrosas, estamos en peligro”, Armario Abierto

Familia de la Madre Berenice Duque siente felicidad por su beatificación

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir