Ciudades

Predial

Advierten que algunos predios en Cundinamarca no pagan lo justo

Por eso la Agencia Catastral del departamento impulsa una gestión catastral con enfoque multipropósito en 25 municipios.

Con la firma de 25 convenios con igual número de municipios, la Agencia Catastral del Cundinamarca invierte más de $54.000 millones para impulsar la gestión catastral con enfoque multipropósito garantizando una eficiente gestión de tierras y predios que fortalecen las finanzas territoriales.

“Hay municipios que reciben al año en predial 30 millones de pesos y cuando vamos a revisar tienen fincas que deberían, un solo predio, pagar esos 30 millones. Hoy hacemos un ejercicio particular en los municipios de quinta y sexta categoría, pero debemos hacerlo en todos. A veces se ha tomado la actualización catastral como un caballito de batalla de algunas personas para decir que lo que se quiere es hacer un mal a la ciudadanía; pero el mal es no hacerlo y seguir permitiendo que el que tiene una casa de 4 pisos pague lo mismo que quien tiene un lote", sostuvo el gobernador Nicolás García.

También el gobernador destacó “que, en un trabajo articulado con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, firmamos un convenio por cerca de $54.000 millones para la actualización catastral de 25 municipios, además lanzamos el Geoportal y la aplicación Consultor Catastral, como herramientas para que los usuarios se conecten con el catastro de manera continua y dispongan de una información actualizada”.

Por su parte, el gerente de la Agencia Catastral, Eduardo Contreras, resaltó “que esta inversión permitirá que en 25 municipios se adelanten los proyectos de gestión catastral con enfoque multipropósito, lo que redundará en beneficio de los territorios y en el mejoramiento de sus finanzas y su ordenamiento territorial”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad