Caldas

Contraloría advierte que Aerocafé avanza a un ritmo muy lento

Le pide a la Asociación Aeropuerto del Café y a la firma contratista OHL que den cumplimiento a los cronogramas de ejecución de las obras

Maqueta Aerocafé /

Después de la visita realizada al Aeropuerto del Café en el municipio de Palestina, la Contraloría General de la República pudo determinar que a pesar de estar ejecutándose las obras, estas avanzan de forma muy lenta y por eso no es posible cumplir con los cronogramas.

El contralor delegado Ad Hoc para el Sector de Infraestructura, Gabriel Jurado, precisó que las construcciones del lado aire, que corresponden a la pista de aterrizaje; así como las del lado tierra que se refieren a la terminal y la torre de control, debieron entregarse en agosto de este año.

Señaló también que en un recorrido hecho por el contralor Felipe Córdoba a mediados de 2020 se planteó la posibilidad de tener una pista de pruebas para agosto de 2022, pero que esto no va a ocurrir ya que faltan más de 5.800.000 metros cúbicos de tierra por mover.

Frente a este panorama la Contraloría le pide a la Asociación Aeropuerto del Café y a la firma contratista OHL que den cumplimiento a los cronogramas de ejecución de las obras; ya que no le pueden fallar a la región y a Colombia con un proyecto de tanta importancia que debe estar funcionando en septiembre del año 2023.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir