Ciudades

Caldas

Central de Beneficio Animal de Manzanares ya tiene autorización del Invima

Con esta, ya son seis las plantas autorizadas en Caldas en las localidades de Anserma, Pácora, Marquetalia, Samaná, Supía y Manzanares.

Foto: Gobernación de Caldas.

Foto: Gobernación de Caldas. / Caracol Radio

Manizales

Desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas, dio a conocer que, el Instituto Nacional de Medicamentos y Alimentos, INVIMA, autorizó la entrada en operación de la Central de Beneficio Animal del municipio de Manzanares en las labores de sacrificio de bovinos.

Expresaron que, esta autorización se da gracias al cumplimiento de las normas establecidas por el Decreto 1500, el cual exige como mínimo el 60% de requisitos para lograr la reapertura. 

El líder de ese despacho, Carlos Alberto Ramírez Grajales, manifestó que este es un logro de todos y que es muy satisfactoria esta noticia que aportará a la inocuidad alimentaria y reactivación económica del departamento Con esta, ya son seis las plantas autorizadas en Caldas en las localidades de Anserma, Pácora, Marquetalia, Samaná, Supía y Manzanares.

Agregó que, esta planta tendrá la capacidad de atender la demanda local de productos cárnicos derivados del sacrificio de bovinos. Además, contribuirá con el proceso de reactivación económica del departamento mediante la generación de cerca de 15 empleos directos y otra docena de puestos de trabajo indirectos.

Le puede interesar: Mujer hallada con heridas cerca a Chinchiná, al parecer iba a ser abusada

Le puede interesar: Capturado el presunto autor de un homicidio en Viterbo

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad