Radio en vivo

Ciudades

Santuario Madre Laura

Cierran el santuario de la Madre Laura en Jericó por brote de COVID-19

La alcaldía confirmó tres casos positivos entre las religiosas.

Foto / Cortesía

Antioquia

El alcalde del municipio de Jericó, David Alonso Toro Cadavid, confirmó que tres monjas de la casa de la Madre Laura dieron positivo de COVID-19 por lo que se vieron obligados a cerrar el santuario al público, por lo menos mientras se recuperen las religiosas y hasta que se le practiquen pruebas a las demás personas que viven en el lugar.

El mandatario aseguró que las monjas están siendo acompañadas por el equipo epidemiológico de la alcaldía y que su estado de salud es bueno y los síntomas que presentan son leves.

Lea también:

El resto de la comunidad y de religiosas tendrán la prueba la próxima semana, mientras tanto las instalaciones, el convento y la casa natal de Santa Laura estará cerrada para lo feligreses. Esperamos normalizar la próxima semana para que podamos seguir recibiendo a los votantes en nuestro municipio y especialmente la casa natal de nuestra Santa”, dijo el alcalde.

En esa población del suroeste de Antioquia desde que indicó la pandemia hace más de un año y medio se han reportado 14 personas fallecidas por el COVID-19.