Ciudades

Bogotá

Luz verde para Operador Público de Transporte en Bogotá

Caracol Radio conoció el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que revoca la decisión que suspendió el proceso.

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Getty Imagenes

El pasado mes de mayo el juzgado sexto administrativo de Bogotá suspendió el artículo del Plan de Desarrollo, que permitía la creación de un operador público de transporte masivo en Bogotá.

Sin embargo, Caracol Radio conoció el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que revoca la decisión y le permitirá a la Alcaldía de Bogotá la creación de un nuevo operador del Distrito, que podrá entrar a manejar el sistema de Transmilenio, pero también otros componentes del transporte público como los cables, alimentadores y otros.

El fallo señala que el juez no estaba previsto de todo el acervo probatorio para evidenciar la vulneración de las normas en el caso del artículo del Plan de Desarrollo que fue demandado.

Además debieron analizarse todos los debates realizados para la aprobación del Plan y del artículo específico, antes de tomar la decisión.

Frente a este y otros aspectos, decide el Tribunal que, “en consecuencia, la medida cautelar de suspensión provisional del artículo 91 del Acuerdo 761 de 2020 no resulta procedente, sin embargo, se recuerda que lo referente a la anulación del acto demandado y su legalidad, será analizada a lo largo del proceso”.

Fuentes consultadas por Caracol Radio confirmaron que este 28 de septimbre el Distrito presentará la 'Operadora del Sistema de Transporte Público de Bogotá' que va a permitir el funcionamiento de un sistema publico privado, con el que la Alcaldía espera asumir gran parte del funcionamiento de Transmilenio y otros componentes sistema.

Caracol Radio / Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad