Ciudades

Fueron capturados 20 de los 27 presos fugados de la estación San Fernando

Desde la personería ven con gran preocupación cómo la situación de hacinamiento en los centros carcelarios propician este tipo de situaciones de fuga.

Policía de Bogotá

Policía de Bogotá / Getty Images

La Personería de Bogotá hizo presencia en la estación de San Frenando en la localidad Barrios Unidos, donde se presentó la fuga masiva de 27 personas privadas de la libertad. Manifestando que ya se logró la recaptura de 20 de estos presos y quedan otros 7 por capturar.

La Personera Delegada para la gestión en las localidades de la Personería de Bogotá, Nathalia Chacón Triana, manifestó su malestar por la fuga, pero reiteró el llamado a que se atienda a la preocupante situación de hacinamiento en los centros carcelarios de la capital.

Puede leer: Armas traumáticas fueron convertidas en letales: Gómez

Triana resaltó que “han reiterado el llamado a que se descongestionen los centros penitenciaros, en especial el de San Fernando, donde había un hacinamiento del 500%”, lo que para ella jugó un papel clave en la fuga de los presos.

La personería ha citado a una reunión a las instituciones que tienen competencia en Bogotá para dialogar sobre alternativas de solución, el próximo 30 de septiembre. Asegurando que solo el 6% de los detenidos cuentan con esquemas de vacunación y todavía seguimos en la pandemia por COVID-19, lo cual genera un alto grado de preocupación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad