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Docentes se quejan por deterioro de infraestructura educativa

En zona rural de Tibú reclaman intervención

Regreso a clases / Colprensa

Cúcuta

El mal estado en gran parte de los colegios y escuelas de la zona rural el municipio de Tibú, hacen que aún no cuenten con las condiciones idóneas para que los alumnos regresen a sus aulas de clase.

Representantes del sindicato de docentes en esta población han dado a conocer que ,"la presencialidad es esencial en especial en una situación, dónde prácticamente los muchachos duraron dos años, sin asistir a sus aula de clase pero nosotros tampoco podíamos enfrentarnos a dar clases en las mismas condiciones como se venían dando antes, este año desde que se dio inicio a las acciones para su retorno la secretaría de educación tanto municipal como departamental, el Ministerio de educación, los directivos y nosotros los docentes, hemos venido trabajando en equipo además con los padres de familia logrando tener a un gran número de estudiantes en las aulas y también la dotación de elementos de bioseguridad " según lo expresó Pedro Ramírez, miembro de la junta directiva de ASINORT en Tibú.

El deterioro en las infraestructuras han sido una de las mayores trabas, porque existen algunas sedes educativas que han sufrido por el abandono de casi dos años cómo puertas dañadas, techos entre otros aspectos.

Según Ramírez "la preparación por parte de los directores y educadores, lo estamos haciendo bien llevamos la ruta correcta, no en un 100% pero se va tratando de tener la sede organizada, allá vamos llegando llevando la presencialidad”.

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Las instituciones educativas del Kilómetro 15, Campo Dos, Tres Bocas, Serpentinas ,el corregimiento de La Gabarra, Puente Barco son algunas, en dónde más retraso tienen, y se espera que al finalizar el año, la presencialidad sea completa de acuerdo al aforo estipulado por cada sede.

Es necesario un avance importante de las obras a través de las secretarías tanto municipales, cómo departamental para que la alternancia inicie , debido a que la mala conectividad dificulta la virtualidad académica.