Ciudades

Cali

A la cárcel 4 personas acusadas de hurto en establecimientos de comercio

Tres hombres y una mujer, por hechos ocurridos en el marco de las protestas del paro nacional

Presuntos integrantes de la banda “Los Rojos”

Presuntos integrantes de la banda “Los Rojos” / Fiscalía General de la Nación

Cali

Las autoridades en Cali enviaron a la cárcel a cuatro personas acusadas de hurto y vandalismo contra establecimientos comerciales durante el pasado paro nacional.

Cuatro meses después de haber hurtado y saqueado los establecimientos comerciales y apoyados con retratos hablados, testimonios y cámaras de seguridad, las autoridades lograron identificar a cuatro de los responsables de estos hechos sucedidos entre los meses de abril y mayo pasado.

Fueron más de siete allanamientos que se realizaron en distintos sitios de Cali, que permitieron dar con la ubicación en sus viviendas, 3 hombres y una mujer quienes hacían parte de la banda “Los Rojos”.

El director seccional de Fiscalía Jhon Fredy Encinales, dijo que de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, los 4 asegurados habrían participado en los saqueos ocurridos el 28 de abril de 2021, en el marco de las jornadas de protesta, en la avenida 1ª Norte con calle 6N, cuando ingresaron 50 personas a las instalaciones de un supermercado.

El almacén de cadena también fue objeto de actos de vandalismo, por lo que registró pérdida total debido a la destrucción e incineración de su infraestructura.

Asimismo, el ente investigador pudo establecer que estas mismas personas habrían participado en los hechos vandálicos ocurridos el 4 de mayo de 2021 en otra tienda de la misma cadena, ubicada en la transversal 29 con calle 18, donde al parecer hurtaron mercancía y destruyeron las instalaciones.

Según las autoridades vendrán nuevas capturas de personas quienes ya están identificadas y a quienes se les responsabiliza de hurtos y actos de vandalismo contra instituciones públicas y establecimientos comerciales en Cali.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad