Ibagué

Párroco de Natagaima: “Pido disculpas a la comunidad LGTBI”

El religioso reconoció que utilizó palabras no adecuadas.

Sacerdote Ricardo Zabala /

Una semana después de causar un revuelo nacional por lanzar fuertes afirmaciones contra la comunidad LGTBI, el sacerdote Ricardo Zabala reconoció utilizó palabras no adecuadas.

Durante la Eucaristía dominical el sacerdote expresó “Hice un llamado de atención que aunque motivado por mi sentir como creyente y guía de una comunidad de fe resultó ser ofensivo con la comunidad LGTBI, por lo cual siguiendo en llamado del papa Francisco a pedir perdón cuando ello es necesario, quiero reconocer que mis palabras no fueron adecuadas como quiera que mi condición de pastor y discípulo del Señor Jesús exige una actitud respetuosa para todos”.

A renglón seguido el sacerdote Zabala dijo “Pido disculpas a la comunidad LGTBI y a mi comunidad parroquial por el modo en el cual me expresé. Invito a escuchar la palabra de Dios que nos recuerda la igual dignidad que acompaña a cada ser humano”.

Zabala igualmente se comprometió a continuar su labor pastoral “Me comprometo ante a Dios a vivir con alegría y fe mi sacerdocio como enseña San Pablo predicando la verdad con caridad al ejemplo de Jesucristo”.

De esta manera, se espera que quede superado este impasse cuando el sacerdote censuró que la comunidad prefiriera acudir al coliseo de la población para observar el reinado de la comunidad gay y no acudiera al tempo para vivir la Eucaristía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir