Misterios y creencias

A LOS REFUGIADOS

Papa Francisco pidió a Hungría que sea más abierta a los demás

En su visita a ese país lanzó un mensaje para acoger a refugiados y a quienes más lo necesitan, teniendo en cuenta las posturas de su primer ministro.

Papa Francisco en Budapest

Papa Francisco en Budapest / . (Getty)

El papa Francisco comenzó este domingo un viaje por Hungría y se reunió con su primer ministro Viktor Orban, quien es reconocido por ser ultranacionalista y por oponerse a acoger a los refugiados en el país.

El encuentro fue de cerca de 40 minutos a puerta cerrada. Después, tras el rezo del Angelus al cierre del Congreso Eucarístico Internacional, el pontífice lanzó un mensaje sutil, pero en el que les pidió a los húngaros que no se encierren y que "se abran a los sedientos de nuestro tiempo".

Mencionó que sabe que el sentimiento religioso es muy importante para Hungría, pero recordó que ese mismo sentimiento extiende sus brazos a todos los que lo necesitan.

"Mi deseo es que sean así: fundamentados y abiertos, arraigados y respetuosos", expresó Francisco frente a una gran cantidad de personas e incluyendo al primer minitro.

También puede leer:

Queda el interrogante de si habló también de los homosexuales, pues Orban ha promovido fuertes leyes que los castigan y discriminan.

Lo que sí mencionó es que están brotando de nuevo el odio y el antisemitismo en Europa y en otras partes del mundo y expresó que eso no puede seguir ocurriendo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad