Radio en vivo

Actualidad

Cartagena de Indias

En Cartagena retoman 1.000 equipos en desuso para darles disposición final

Los computadores serán enviados al Centro de Aprovechamiento de Residuos Electrónicos en Bogotá para evitar que lleguen a ríos y mares

Los computadores serán enviados al Centro de Aprovechamiento de Residuos Electrónicos en Bogotá para evitar que lleguen a ríos y mares

Cartagena de Indias

La Secretaría de Educación Distrital (SED) y Computadores para Educar hicieron la retoma de 1.000 equipos de cómputo que estaban en desuso en las instituciones educativas oficiales para darles una disposición final adecuada y evitar así la contaminación del medio ambiente.

Tulia Gutiérrez, jefe de Sostenibilidad Ambiental de Computadores para Educar, explicó que estos equipos serán transportados hasta Bogotá, ciudad donde se encuentra el Centro de Aprovechamiento de Residuos Electrónicos de la entidad.

“Los equipos serán dispuestos de la mejor manera en el Centro de Aprovechamiento para evitar que lleguen a ríos y mares, evitando así la contaminación del ambiente y de nuestro planeta”, comentó Gutiérrez durante el evento de retoma realizado en la Institución Educativa Clemente Manuel Zabala, de Flor del Campo.

La actividad fue acompañada con la música de los niños y niñas de la Fundación Batuta y de los estudiantes del aula 503 de la I.E. Clemente Manuel Zabala, quienes presentaron la obra ‘El gato que caminaba solo’.

Computadores para Educar entregó cuatro puntos ecológicos para la disposición final de residuos que serán ubicados en instituciones educativas del área rural de Cartagena. Los puntos son zonas especiales claramente demarcadas y señalizadas, compuestas por recipientes (canecas) de tres tonos: blanco, verde y negro.

En 2020 Computadores para Educar entregó más de 5.000 equipos para el trabajo en casa de los estudiantes y profesores de las instituciones educativas oficiales del Distrito con el fin de contribuir a la educación remota en el contexto de la pandemia.