Ciudades

Popayán

Piden al Cric explicar lo sucedido con disidencias de Farc en Caldono

El representante Christian Garcés solicitó aclarar lo que pasó con cinco personas armadas

Piden explicaciones al Consejo Regional Indígena del Cauca

Piden explicaciones al Consejo Regional Indígena del Cauca / Colprensa

Popayán

Christian Garcés, representante a la Cámara por el Valle, hizo un llamado al Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, para que amplíe la información sobre los recientes hechos ocurridos en el sector de El Porvenir Vilachí, municipio de Caldono.

El dirigente político señaló que inicialmente, las autoridades indígenas reportaron la detención de seis integrantes de la estructura Dagoberto Ramos Ortiz, disidencia de las Farc, pero posteriormente, solo fue confirmada la captura de uno.

Ante eso, solicitó que se indique qué pasó con los otros cinco sujetos, así como el paradero del armamento ilegal que les fue encontrado durante las diligencias.

“El video publicado, muestra que eran varios. ¿Dónde están los otros cinco que tanto daño les hacen a las comunidades indígenas?”.

El parlamentario también pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Defensoría del Pueblo que verifiquen estos hechos y a la comunidad indígena que reporte con claridad a la opinión pública los procedimientos efectuados.

Es de recordar que líderes del Cric aseguraron que su ejercicio de control territorial en el marco de la Jurisdicción Especial Indígena es autónomo, y anunciaron una audiencia pública en la que determinarán el futuro del material de guerra decomisado y el ciudadano detenido

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad