Ciudades

Popayán

Más de 400 desplazados por fuertes combates en zona rural de Argelia, Cauca

Las confrontaciones se han registrado en las veredas El Pinche y Las Vegas

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Colprensa

Popayán

Una vez más fue reportado un desplazamiento masivo en el municipio de Argelia, en el sur del Cauca, luego que más de 400 personas, aproximadamente 80 familias, abandonaran sus viviendas por los fuertes combates entre disidencias de las Farc y el ELN.

El personero Daniel Imbachí detalló que este es el desplazamiento masivo número 13 del año, lo que convierte a este municipio en el que más vulneraciones de derechos humanos, en esta materia, registra en todo el país.

Los enfrentamientos se han producido en las veredas Las Vegas y El Pinche. Las familias afectadas se confinaron en el polideportivo del corregimiento de El Plateado y han sido albergadas en viviendas de la zona.

“Las dos veredas quedaron totalmente abandonadas, a la Alcaldía se le ha dificultado la atención humanitaria por la distancia y el tiempo, van dos días de combates y las afectaciones humanitarias son graves”.

El funcionario señaló que, ante los permanentes desplazamientos y confinamientos, los recursos se han agotado, por lo que señaló que la problemática merece una atención desde el nivel central, por parte del Gobierno Nacional.

Entre tanto, el director de la Unidad para las Víctimas en Cauca, Dan Harry Sánchez Cobo, señaló que se realizó un Comité de Justicia Transicional en Argelia, con el fin de brindar atención con albergue, alimentos y saneamiento básico.

Las disputas por el control del narcotráfico se registran entre integrantes de la estructura Carlos Patiño, disidencia de las Farc, y el frente José María Becerra del ELN.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad