Centros penitenciarios

Iniciaron las obras de la nueva cárcel de Pereira en el sector de Combia

En el terreno se está haciendo ya el retiro de la capa vegetal y otros trabajos ambientales.

Nueva cárcel de Pereira /

Tras la firma en días anteriores del acta de inicio para la construcción del centro penitenciario, cuya ejecución estuvo durante más de siete años en veremos, hoy por fin se ve movimiento en el sector donde será construido este ambicioso proyecto.

La fase 1 de la cárcel El Pilamo contará con una inversión de 132.249 millones de pesos e incluye la construcción de 13 edificios con 5 pabellones, en un plazo de ejecución de 24 meses. El proyecto en general, incluidas las dos fases, tendrá una inversión de 195.626 millones.

Lea también: Desde $5.000 estarían explotando sexualmente a menores migrantes en Pereira.

El secretario de gobierno de Risaralda, Israel Londoño, explicó que en el terreno se está haciendo el retiro de la capa vegetal y otros trabajos ambientales como el inventario y ahuyentamiento de la fauna y flora que había en la zona para iniciar las obras.

Según han explicado las autoridades, este proyecto permitirá descongestionar los centros de reclusión de Risaralda y sus departamentos vecinos, logrando mitigar los graves efectos del hacinamiento, que en el caso de la cárcel La 40 de Pereira ronda el 40 %.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir