Autovías

Por la ola invernal, 38 vías de Antioquia están en emergencia

La Gobernación de Antioquia trabaja para evitar que los municipios sufran incomunicaciones a causa de las fuertes lluvias.

Cuatro municipios de Antioquia reportaron afectaciones por lluvias /

Las fuertes lluvias han ocasionado serios daños a la infraestructura vial de Antioquia. Los casos más complejos están en Dabeiba, Briceño, Anorí que registra cierres permanentes y Urrao, en donde dos puntos de la vía principal podrían dejar sin conexión al municipio en un momento de cosecha cafetera y aguacatera.

Juan Pablo López, secretario de Infraestructura de Antioquia, señala que el departamento está en alerta máxima por las lluvias.

"El estado de las vías es bastante precario. Tenemos unos niveles de riesgo asociados a la desconexión de las cabeceras municipales que nos tiene en alerta máxima. Hoy tenemos 38 frentes de trabajo abiertos en diferentes puntos de las vías de Antioquia, por ejemplo 8 son el Suroeste, 3 de ellos bastante graves. En estos sitios estamos trabajando continuamente para no perder la conectividad", detalló el funcionario.

Lea también:

En Medellín la vía Las Palmas también está en riesgo de deslizamiento, por lo que se tiene paso controlado. El Suroeste es la subregión que reporta la situación más delicada, pues en la vía que conduce de Urrao a Betulia hay tres frentes de trabajo en sitios con riesgo de deslizamiento.

En Granada hay pérdida de la banca, en la vía entre Angelópolis y Caldas hay una novedad con la pérdida de un puente, y otro puente más resultó afectado en la vía Andes-Buenos Aires-Jericó. En estos 38 sitios hay frente de trabajo de la Gobernación de Antioquia, y hasta el momento, ningún municipio reporta una incomunicación por daños en la infraestructura vial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir