Radio en vivo

Ciudades

Cali

Números fijos pasan de 7 a 10 números hay que anteponer el 60

Luego del 60 se marca el número que corresponde al departamento, en el caso de Valle del Cauca, Cauca y Nariño es el 2

LIBARDO SANCHEZ GERENTE DE TELCO DE EMCALI

Cali

A partir del primero de septiembre cambia la manera de llamar entre números fijos, de fijo a celular y de celulares a fijos.

Para llamar de un fijo a un fijo tendrá que marcar el número 60 y el número de la ciudad que en este caso para Cali es 2 y luego el número de siempre, así este tendrá 10 números al igual que un número celular.

La medida nacional busca estar al nivel de los estándares internacionales, lo cual va a servir para hacer un mejor manejo de bases de datos.

Al principio puede parecer confuso, pero durante tres meses funcionarán las dos formas de marcar hasta que se adopte la dinámica.

El gerente de Telecomunicaciones de EMCALI Libardo Sánchez, dice que las adecuaciones para que funcione el sistema como debe ser, se vienen haciendo desde hace más de un año.

“Recuerde que del fijo al celular ud tenía que marcar el 03, ya no tendrá que marcar ese número, podrá marcar el número celular desde el fijo sin adicionar nada. Si va a marcar entre fijos, tiene que anteponer el número 60, luego el número de la ciudad, en este caso el 2 y los 7 números del fijo. Si va a llamar de celular a fijo, ya no tiene que marcar el 032, ahora marca el 60, el número de la ciudad y el fijo”, explicó el gerente de TELCO.

En septiembre cambia la forma de llamar en Colombia: ¿Qué debe saber? | Caracol Radio