Ciudades

Judicial

Capturan a 20 integrantes de una banda que vendía drogas en Risaralda

La estructura criminal controlaba el expendio de estupefacientes en el municipio de Belén de Umbría.

.

.(Oficial Policía Nacional)

Pereira

Tras ocho meses de investigaciones, las autoridades capturaron a 18 personas mediante orden judicial y a dos más en flagrancia, las cuales están sindicadas de integrar la banda conocida como 'Atlas', señalada de distribuir sustancias estupefacientes tanto en zona rural como urbana de Belén de Umbría y, además, de ordenar los homicidios de varias personas en el municipio de La Virginia y el corregimiento de Caimalito.

El coronel Javier Raúl Gallego, comandante de la Policía de Risaralda, indicó que entre los capturados está el líder de la organización, identificado como alias 'Yeison', y un hombre conocido como 'Colanta', sindicado de ser el responsable de varios asesinatos.

Además, agregó que varios de los detenidos presentaban antecedentes por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir, homicidio y hurto; asimismo, utilizaban a los menores de edad para la distribución de las drogas.

Entre tanto, el director de la Fiscalía Seccional Risaralda, Manuel Antonio Arias, aseguró que ya se adelantaron las imputaciones en estos casos y se está a la espera de la decisión del juez.

Las capturas tuvieron lugar en los municipios de Belén de Umbría, Pereira y Mistrató y permitieron desmantelar seis expendios de droga fijos y móviles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad