Concejo de Pamplona citará a control político por traslado de basuras
Piden explicaciones por firma del convenio
Cúcuta
El convenio firmado entre la alcaldía de Tona en Santander y Empopamplona administradora del relleno sanitario la cortada, encendió las alarmas en la ciudad mitrada y el departamento, por abrir la puerta para traer los residuos, desobedeciendo la decisión de Corponor frente al tema.
El relleno recibe las basuras de los municipios que comprenden esta provincia y según se había advertido técnicamente es corta su vida útil, lo que llevó a algunos concejales a solicitar una investigación y citar al representante de la empopamplona a rendir informe de la situación
Lorena Gegen, concejal de Pamplona dijo a Caracol Radio que, “primero investigaremos e indagaremos cual fue la circunstancia que llevaron a firmar este convenio, ya que la vida útil del relleno sanitario es muy corta”.
Agregó que, “en las próximas sesiones tendremos la oportunidad de hacer control político a la empresa de servicios públicos, donde muy seguramente todos los concejales queremos una explicación sobre la firma de este convenio”.
Lea además: Operadores Aduaneros reclaman apertura comercial de la frontera
En el municipio esperan la respuesta de Corponor frente a esta decisión, que tomó por sorpresa a la dirigencia y población.