Ciudades

Bogotá

Jóvenes en Suba confiesan que les pagan por hacer daños en manifestaciones

Tres hombres que fueron detenidos en las protestas revelaron que les pagan 70 mil pesos por actos de vandalismo.

Manifestaciones

Manifestaciones(Cortesía)

En las últimas horas en Bogotá, hubo un grupo de 30 jóvenes que intentó atacar el CAI de Jaboque (en Engativá), en medio de manifestaciones y enfrentamientos con la Policía, tres jóvenes fueron capturados, ellos confesaron que reciben pagos para atacar los uniformados y para cometer actos vandálicos contra Transmilenio.

“Nos contactaron por redes sociales como Facebook e Instagram, yo en mi caso accedí porque necesito la plata y quería cambiar al país, los pagos los hacen por plataformas digitales, como Nequi”, manifestó uno de los detenidos.

Aunque los jóvenes hicieron estas revelaciones manifestaron no saber quién o quiénes están detrás de estos pagos y si son bandas delincuenciales o grupos políticos.

Las autoridades, por su parte, revelaron que tienen dos líneas de investigación por estos hechos: una donde se tiene evidencias de grupos dedicados al microtráfico que están patrocinando el caos y otra donde estarían involucrados grupos políticos.

“Algunas de estas protestas están motivadas por actividades de narcotráfico y de economías ilícitas pero también hay actividades informales que pueden verse beneficiadas con este tipo de hechos violentos”, aseguró el secretario de seguridad, Aníbal Fernández de Soto.

“Y si en el marco de las investigaciones se evidencia que hay sectores políticos o cualquier otro tipo de individuos que estén propiciando y financiando este tipo de actividades, por supuesto también serán llevados a la justicia”, agregó.

La Policía de Bogotá explicó que para investigar estos hechos se conformó un grupo élite judicial para determinar qué organización o qué personas están financiando los hechos violentos durante las protestas en Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad