Ciudades

Avanza la Vía Istmina-Pie de Pepe para conectar a las comunidades

De los 21 kilómetros ya se han pavimentado 14

Vía Istmina-Pie de Pepe

Vía Istmina-Pie de Pepe / Cortesía

Solo es observar la cara de felicidad de los pasajeros y los conductores para entender lo que significan los 14 kilómetros pavimentados por la firma DCA con dineros de Regalías de este importante trayecto que pone a la gente más cerca del océano pacifico.

Un trayecto donde hace décadas atrás los moradores de la región lo recorrían en algo más de una hora. Hoy en día lo hacen en 15 o 20 minutos. Esa es la gran diferencia.

Qué fue lo que se hizo técnicamente:

Pavimentación de 4 km del kilómetro 15 al kilómetro 19 en la vía Istmina - pie de Pepe.

Se realiza pavimento en concreto rígido con una calzada de ancho 8.5m incluido cunetas.

La vía en condiciones iniciales presentaba un ancho promedio de 5m, por lo cual fue necesario realizar ampliaciones con corte de montaña, construcción de estructuras de contención y terraplenes.

El tramo de vía cuenta con obras de drenaje, alcantarillas, Pontones, box coulvert, y cunetas para el manejo de escorrentías superficiales, y para el manejo de escorrentías no superficiales se construye filtro perimetral.

A pesar de las afectaciones generadas por la pandemia, y la fuerte ola invernal, el contratista tomó las medidas necesarias para continuar con los trabajos y lograr el alcance dentro de las condiciones de calidad exigida.

La firma DCA ha construido 14 kilómetros. Obra que ha recibido el visto bueno de Planeación Nacional confirmando las inversiones del gobierno de Iván Duque en el futuro de las regiones del Chocó.

El Medio Baudò es la despensa agrícola de gran parte del Chocó. Ahora los cultivadores tienen más facilidad para poner sus productos en los mercados de la zona del San Juan, Atrato y Risaralda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad